sábado, 20 de abril de 2013

TDAH: Expertos urgen a no medicar a niños sanos.


Un artículo publicado recientemente por la Academia Americana de Neurología insta a no recetar "medicamentos para estudiar" con la finalidad de mejorar la memoria y las habilidades de pensamiento en niños y adolescentes sanos. La nociva práctica ha sido denominada “doping cerebral” o “meducación” (contracción de medicar y educación) y consiste en administrar medicamentos de los que normalmente se usan para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) a los estudiantes exclusivamente para aumentar su rendimiento docente de cara a un examen importante, como los equivalentes a la Prueba de Selectividad en España (SAT en EEUU, para el acceso a la universidad).

Yoga: Algunas reflexiones sobre su práctica…


“El Yoga es la aplicación en el individuo
de las leyes ordinarias que rigen la evolución de la conciencia y de los cuerpos”.

Annie Besant.

El desarrollo espectacular en nuestra sociedad de los medios de difusión masiva (TV, radio, periodismo,…), ha transformado al mundo en una suerte de “aldea global”. Una de las muchas consecuencias de tan complejo tema, que por otra parte no cesa de ir en aumento, es el encuentro cultural entre Oriente y Occidente. Hoy quiero centrar mi artículo en uno de sus aspectos más llamativos: la práctica del Yoga.

viernes, 12 de abril de 2013

Intoxicación en Niños: El Riesgo Oculto del “Soldadito de Plomo”.

El plomo es un mineral diseminado en el medio ambiente. La gasolina y la pintura solían contener plomo. El plomo todavía puede encontrarse en: suelos contaminados, polvo doméstico, agua potable, cerámica esmaltada con plomo y algunas joyas de juguete, así como en juguetes y coleccionables que se pasan de generación en generación o que vienen de países donde el plomo no está prohibido en los productos para niños.

lunes, 8 de abril de 2013

Aportes naturales para ayudarte a estudiar.


Hace algún tiempo que quería escribir sobre esto y una seguidora y amiga me acabó de dar el empujoncito que necesitaba, pues siempre lo iba postergando. Hoy vamos a comentar sobre los remedios que nos llegan desde la Naturopatía para ayudarnos a estudiar y hacer que saquemos mejor provecho de lo que intentamos aprender. Comenzamos.

jueves, 4 de abril de 2013

Nutrición de los hijos según nivel educativo de los padres.


Un estudio reciente revela que los hijos de padres con alto nivel educativo tienen unas dietas más saludables, sobre todo en lo que respecta al mayor consumo de frutas y vegetales y al menor de bebidas azucaradas. Los resultados, publicados en Public Health Nutrition, fueron obtenidos a partir de la observación de 15 000 niños de entre 2 y 9 años de edad en ocho países europeos (Alemania, Bélgica, Chipre, España, Estonia, Hungría, Italia y Suecia).