lunes, 19 de mayo de 2014

Échate una siesta, llen@ de razones…

Hoy os traigo un artículo, generosamente cedido por la revista Esfinge para entender la importancia de la siesta para nuestra salud, su duración óptima para extraer el máximo de beneficios y echárnosla con pleno conocimiento sobre la misma. Espero que lo disfruten y recuerden, siempre que se pueda, tras la comida lo mejor es una pequeña cabezadita. 

 

UNA SIESTA PARA ESTAR SANOS

Escrito por  Fátima Gordillo


¿Sabes que hay empresas que habilitan salas para siestas? Consiguen mayor capacidad intelectual, concentración, atención y alerta en sus trabajadores. 

La siesta es más conveniente, extendida y justificada de lo que creemos. Aprende cuál es su duración idónea, los efectos que produce y échala llen@ de razones.

En España se le ha llegado a llamar “Yoga ibérico” y “Deporte Nacional”, pero la siesta no es sólo una costumbre impuesta por el calor del mediodía en algunos puntos del planeta ni una actitud perezosa. Desde hace algunos años hay estudios que vienen a demostrar los beneficios de dar unas cabezaditas después de comer. Con no más de media hora es suficiente para aliviar el estrés, mejorar la circulación sanguínea, favorecer la memoria y reducir el riesgo de infarto.