Como parte de un curso de “Fundamentos de
Naturopatía”, hace algún tiempo se nos pidió que hiciésemos un trabajo de
reflexión sobre nuestros pensamientos y sentimientos con un compañero de clase.
Debíamos desempeñar alternativamente los papeles de “terapeuta” y “paciente”, a
lo largo de tres sesiones, a través de la técnica de la escucha activa, la que
consiste en escuchar atentamente lo que se nos cuenta sin interrumpir,
aconsejar, juzgar y sólo intervenir para propiciar que la persona continúe
sacando de sí aquello que la agobia o perturba y sin presionarla para ello o
mostrar cualquier atisbo de curiosidad. Lo que narraré es la experiencia según
la viví y no tiene la intención de sugerir en ningún sentido que se practique o
se intente suplantar el papel de un profesional de la Psicología Clínica, caso
de ser necesario.
Deja que tu cuerpo y tu mente dialoguen con la naturaleza. Ella sabe lo que necesitas...
por los Prof. Hélade Sotomayor y Manuel Ures.
Mostrando entradas con la etiqueta Depresión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Depresión. Mostrar todas las entradas
jueves, 26 de diciembre de 2013
domingo, 17 de marzo de 2013
Meditación II: El Trabajo Electromagnético.
“Habitualmente no
tenemos percepción de nuestra columna vertebral ni de nuestro cuerpo. Esto es
una carencia, un fallo de nuestra educación”.
Michel Echenique.
En mi artículo anterior sobre la
meditación titulado Meditar,
Por qué y Cómo, me referí a los aspectos iniciales de la misma. Te remito
por tanto a nuestra sección de filosofía, donde lo encontrarás, en aras de
tener una justa comprensión sobre lo que te voy a escribir en éste, por ser su natural
continuación. Tomando pues al mismo como referente primero, hoy quiero hablarte
del trabajo electromagnético.
En el citado artículo ya hacía
alusión a la polaridad de la columna vertebral la cual, como si de un gran imán
se tratase, tiene en su parte superior el polo positivo y en la inferior el
negativo. También ya se aclaraba, que desde un punto de vista electromagnético,
cuando se conectan las dos polaridades se genera un campo, es decir, el
electromagnetismo de nuestro organismo comienza a crecer, a aumentar; y al
hacerlo, se está protegiendo todo el cuerpo.
domingo, 24 de febrero de 2013
Meditar, Por qué y Cómo.
“Practiquen la Meditación. Es algo fundamental. Una
vez que se disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son
inmediatos”.
Dalai Lama.
Muchas son las cosas que el ser humano puede hacer por su
salud, y en nuestro blog podrás encontrar una buena variedad de artículos sobre
lo que es y no es conveniente hacer, para mantenerla. Si, porque tienes tiempo e
interés, das un breve paseo por sus páginas, encontrarás recomendaciones muy
variadas, que van desde la manera de elegir sabiamente lo que debemos o no
comer, hasta la práctica de ejercicios milenarios como el Chi-Kung, de probada
eficacia. Hoy quiero llamar tu atención sobre una técnica tan antigua como el
hombre: la Meditación.
jueves, 24 de enero de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


