jueves, 16 de mayo de 2013

Quintaesencia: ¡las primeras 10.000 visitas!



Higia, diosa de la salud.
Cuando el primer día de enero del año en curso, la profesora Hélade Sotomayor y yo pusimos en marcha el blog, es justo reconocer que, aunque ambos nos dedicamos a la enseñanza, ninguno de los dos poseía experiencia alguna en el campo de la informática. Era pues… ¡una aventura!

Tampoco partíamos de una dilatada y contrastada experiencia en medicina. Fue más bien un proceso natural, algo así como el despertar de una vocación que dormitaba en nuestra alma, la que nos llevó a descubrir las enormes posibilidades que existen en la llamada Medicina Natural o Alternativa.

Llevávamos ya algún tiempo estudiando e investigando en campos tan diferentes –y al mismo tiempo complementarios-, como la Medicina Tradicional China, el Masaje Terapéutico Tuina, el Chi-Kung, las Técnicas de Meditación, la Nutrición y la Naturopatía; campo este último, por cierto, que engloba un amplio espectro de terapias; a título de ejemplo: la Fitoterapia, la Oligoterapia, la Aromaterapia, las Flores de Bach, la Homeopatía,…

Cuando fuimos comprobando las amplias posibilidades que ofrecían para el cuidado y mejora de la salud del ser humano, sentimos la necesidad de compartirlo. Y así nació Quintaesencia; nombre que acuñó Hélade inspirada en el maestro Paracelso que lo utilizaba para referirse a los principios activos de las plantas.

Al principio, nuestro blog, fue acunado entre los amorosos brazos de familiares y amigos; pero, poco a poco, apoyándonos en esa magnífica herramienta que es Facebook, las cotidianas imágenes de nuestros lectores se fueron difuminando más y más, y ya sólo la imaginación pudo poner rostro a nuestro cada vez mayor número de seguidores.

A día de hoy, lectores de más de cincuenta países de los cinco continentes, se han acercado a nuestras páginas; desbordando con ello, los cálculos más optimistas que los sueños de nuestros inicios pudieran concebir. Justo esta semana hemos arribado a las 10.000 visitas. 

Os queremos dar las gracias de todo corazón; y con las gracias va también el compromiso de volcar en Quintaesencia todo aquello que sintamos que os puede ser de utilidad para mejorar vuestra salud, que es –lo sabéis ya muy bien-, el resultado de una armonía interior.

En la mitología griega, Higia es hija de Asclepios. Mientras que Asclepios es el que devuelve la salud al que la ha perdido. Higia, la diosa de la higiene y la salud, es la que intenta evitar que se pierda, que se caiga en la enfermedad; se trata de proteger algo que ya tenemos.

Cuando dos pitagóricos se encontraban en la calle se decían higeia, que quiere decir salud; y de ahí vendría lo de saludarse, es decir, darse salud…

Así os decimos: - higeia. ¡Que Higia, la diosa sonriente de ojos brillantes, os preserve la salud y os dé un enorme caudal de energía, para enfrentar las dificultades, que a modo de pruebas y enseñanzas, nos ofrece la vida…!


Manuel Ures  
Ldo. en Filosofía




Aviso Importante: Toda la información mostrada procede de diferentes fuentes científicas y de la experiencia acumulada en el ejercicio de nuestra profesión, y tiene la finalidad de orientar en lo que puede hacer el estilo de vida y el uso de ciertas terapias naturales por tu salud. En ningún caso pretende reemplazar el consejo o la prescripción de un profesional de la salud. Es tu responsabilidad asesorarte y respetar el criterio de tu médico de cabecera y/o especialista en lo que se refiere al seguimiento de un tratamiento en particular o la adopción de una terapia natural complementaria o alternativa.

1 comentario:

  1. PARABÉNS Hélade! PARABÉNS Manuel! Aqui de Portugal felicito o vosso excelente blog e desejo muitos, muitos mais membros, visitantes e novos artigos.
    Um grande abraço aos dois

    ResponderEliminar