domingo, 10 de marzo de 2013

Comer porciones más pequeñas de los refrigerios resulta igual de satisfactorio.


Un estudio reciente publicado en la revista  Food, Quality and Preference; reflejó que comer una porción más pequeña de chocolate y otros refrigerios resulta igual de satisfactorio que una porción más grande.

El estudio incluyó a más de cien adultos a quienes se dieron porciones pequeñas o grandes del mismo refrigerio. Los que comieron las porciones grandes consumieron un 77 por ciento más de calorías que los que comieron las porciones pequeñas; sin embargo, ambos grupos reportaron un deseo de comer un refrigerio significativamente más bajo 15 minutos después de comer.

"Esta investigación respalda la idea de que comer por placer (el hambre hedonista) se ve más fomentado por la disponibilidad de los alimentos que por los alimentos que ya se han consumido", señaló el coautor del estudio Brian Wansink, profesor de la universidad, en Ithaca, Nueva York. "Comer un poco satisface, no magnifica, el hambre y las tendencias de desear refrigerios", añadió. Los hallazgos podrían ayudar a las personas que intentan perder peso o evitar aumentar de peso.

"Si desea controlar el hambre, el secreto es este: dé un mordisco, y espere. Después de 15 minutos, todo lo que recuerda en su cabeza y en su estómago es que se comió un sabroso refrigerio", señaló Wansink.


FUENTE: Cornell University, news release, Jan. 30, 2013; en MedlinePlus Noticias.

¿Consejos? 

  • Si se tiene ansiedad por la comida es preferible comer varias veces al día, raciones pequeñas y menos calóricas, de forma planificada. 
  • Masticar bien y pausadamente.
  • Ser conscientes de lo que se está haciendo: no comer frente a la tele, conversando, en la mesa de trabajo entre papeles...

Artículos relacionados: 
Aviso Importante: Toda la información mostrada procede de diferentes fuentes científicas y de la experiencia acumulada en el ejercicio de nuestra profesión, y tiene la finalidad de orientar en lo que puede hacer el estilo de vida y el uso de ciertas terapias naturales por tu salud. En ningún caso pretende reemplazar el consejo o la prescripción de un profesional de la salud. Es tu responsabilidad asesorarte y respetar el criterio de tu médico de cabecera y/o especialista en lo que se refiere al seguimiento de un tratamiento en particular o la adopción de una terapia natural complementaria o alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario