viernes, 8 de marzo de 2013

Diabetes tipo 2 en niños: Primeras directrices.

  
¿Diabetes tipo 2 en niños? Parece un error a la hora de tomar los apuntes en clase. A nadie que haya estudiado una carrera de la Salud, sea diabético o tenga algún diabético en la familia le pasará desapercibida esta cuestión, pues siempre nos habían dicho que la diabetes 2 se instalaba en la edad adulta, eso sí, se hacía presente cada vez más jóvenes.

Pues usted ha leído bien. Y digo más, ahora el aumento del sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes, la aparición y el crecimiento acelerado de diabetes tipo 2 en este colectivo y la "falta de capacitación formal" de "pediatras y endocrinólogos pediátricos" al respecto, induce a la Academia Americana de Pediatría a publicar unas directrices para la gestión de esta dolencia en la población infantil afectada. 

Entre las directrices se incluyen:
  • la necesaria recomendación alimenticia a familias de niños con diabetes tipo 2 para el control del peso infantil, según la Academia de Nutrición y Dietética, y 

  • animar a los niños con diabetes tipo 2 a que hagan ejercicio durante al menos 60 minutos al día y limiten su "tiempo delante de la pantalla" (videojuegos, televisión) no relacionado con temas académicos a menos de dos horas al día.

Artículos relacionados: 


Aviso Importante: Toda la información mostrada procede de diferentes fuentes científicas y de la experiencia acumulada en el ejercicio de nuestra profesión, y tiene la finalidad de orientar en lo que puede hacer el estilo de vida y el uso de ciertas terapias naturales por tu salud. En ningún caso pretende reemplazar el consejo o la prescripción de un profesional de la salud. Es tu responsabilidad asesorarte y respetar el criterio de tu médico de cabecera y/o especialista en lo que se refiere al seguimiento de un tratamiento en particular o la adopción de una terapia natural complementaria o alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario